Etapas:

1. Cita de información: Reunión inicial de la familia aspirante con un directivo del Colegio para recibir la información básica sobre el proceso académico: Sistema Fontán (SF) y el Colegio Fontán (CF). En esta cita, se explica cómo continuar con el proceso de admisión (Diagnóstico, Pruebas, Observación, Decisión y Matrícula), si la familia aspirante está interesada.

2. Diagnóstico: El aspirante a bachillerato o a 5° de primaria debe presentar unas pruebas de inteligencia, lectura mental, lectura oral, escritura y bases de matemáticas.
    A los niños que desean ingresar a los grados 1° a 4° primaria no se les aplican pruebas de diagnóstico; estos entran directamente al periodo de observación (etapa 4).

3. Cita de pruebas: Reunión, generalmente en Rectoría, para informar al estudiante y a sus padres sobre el resultado del diagnóstico inicial. Suele efectuarse unos dos o tres días hábiles después del diagnóstico.

4. Periodo de observación: Periodo máximo de un mes, antes de la matrícula, en el cual los aspirantes a ingresar al Colegio tienen la oportunidad de conocer en primera instancia el Sistema Fontán y en el cual el Colegio evalúa sus condiciones para acceder a esta propuesta pedagógica. Este periodo comienza después de la Cita de pruebas (o información, 1° a 4°) y culmina en la Cita de admisión. El Colegio ejerce el derecho de admisión y matrícula.
    Durante este periodo no existe ningún tipo de vínculo contractual entre las partes y el hecho de que el aspirante asista al periodo de observación no obliga al Colegio Fontán a aceptarlo.

5. Evaluación y toma de decisión: En reunión de las directivas del Colegio se hace el análisis de toda la información arrojada por las pruebas, observación, entrevistas, solicitudes y formularios. En esta reunión se decide si el aplicante ingresa (o no) al Colegio.

6. Cita de admisión: Reunión, generalmente en Rectoría, que se hace al finalizar el periodo de observación. En ella, el Colegio les comunica al estudiante y sus padres si puede matricularse para iniciar labores.

7. Cita de matrícula: Se hace después de la cita de admisión, una vez el Colegio haya aceptado al estudiante y su familia tenga todos los documentos reglamentarios para la matrícula.

Anexos:

Descargue aquí los documentos que necesita para el proceso de admisión.