El Colegio Fontán es la primera Innovación Educativa reconocida así por el Ministerio de Educación Nacional desde 1985

Desde su fundación, el Colegio se ubica siempre en el nivel Muy Superior en las pruebas del ICFES. En el 2014, por ejemplo, ocupó el puesto No. 29 en todo el país, en el calendario A, puesto No. 3 en Antioquia, y No. 1 en Envigado

En el año 2016, 1° lugar en Envigado en Educación Media (10° y 11°) según el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) del Ministerio de Educación Superior. En Antioquia, 5° lugar, y en Colombia, el 42° (entre más de 12.000 instituciones educativas).

Primer puesto en las Olimpiadas del Conocimiento del 2009 y el segundo en el Valle del Aburrá, en las Olimpiadas del 2012.

Primer puesto en el concurso de interpretación musical talentos Diners 2012.

Primer lugar en el Intercolegiado de Artes de la Débora Arango en cuento, en categoría infantil y en categoría juvenil. Primer lugar en pintura, en categoría juvenil, y segundo lugar en infantil.

Segundo y tercer lugar en el Intercolegiado de matemáticas del Colegio Theodoro Hertzl, en el 2014.

Y muchos otros logros deportivos y artísticos que nos llenan de orgullo, pero, sobre todo, el formar continuamente seres autónomos, responsables, capacitados para el aprendizaje profundo y significativo a lo largo de toda su vida