El Consejo de Padres del Colegio Fontán se constituye de acuerdo a lo dispuesto en la Constitución Política de Colombia, artículos 67 y 68, en la Ley 115 de febrero 8 de 1994 (Ley General de Educación), y en el Decreto 1286 de abril 27 de 2005.

El Consejo de Padres de Familia es un órgano de participación de los padres de familia del establecimiento educativo destinado a asegurar su continua participación en el proceso educativo y a elevar los resultados de calidad del servicio…

Funciones:

El Colegio Fontán, tomando como modelo lo estipulado en los decretos 1860 de 1994, artículo 31, y 1286 de 2005, artículo 7, y en uso de la autonomía institucional concedida por la Constitución y la Ley General de Educación a las instituciones educativas privadas, define las funciones de este estamento así:

El Consejo de Padres del Colegio ejercerá sus funciones en directa coordinación con la Rectora o sus delegados.

Corresponde al Consejo de Padres:

  1. Contribuir con la Rectora en el análisis, difusión y uso de los resultados de las evaluaciones periódicas de competencias y pruebas de estado.
  2. Exigir que los estudiantes participen en las pruebas de competencias y de estado realizadas por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior ICFES (pruebas SABER, SABER 11, etc.). En caso de no presentarse en alguna de ellas, sin causa justificada, el estudiante deberá comparecer personalmente ante este órgano para rendir explicaciones.
  3. Apoyar las actividades artísticas, científicas, técnicas y deportivas que organice el establecimiento educativo.
  4. Participar en la elaboración de planes de mejoramiento institucional y en el logro de los objetivos planeados.
  5. Promover actividades de formación de los padres de familia encaminadas a desarrollar estrategias de acompañamiento a los estudiantes para facilitar el afianzamiento de los aprendizajes.
  6. Propiciar un clima de confianza, entendimiento, integración, solidaridad y concertación entre todos los estamentos, presentando propuestas de mejoramiento del Manual de Convivencia y, en general, del PEI, en el marco de la Constitución y la Ley, del Proyecto Educativo Institucional y de las posibilidades reales de la Institución.
  7. Colaborar en las actividades destinadas a la promoción de la salud física y psicológica de los estudiantes.
  8. Estimular el buen funcionamiento del Colegio.
  9. Implementar un reglamento propio.
  10. Cuando la rectora del Colegio no convoque al Consejo de Padres a reunión, el Presidente del consejo tendrá la potestad de convocarla por derecho propio o por solicitud de cualquiera de los otros miembros.
  11. Canalizar la comunicación de las inquietudes de los padres hacia la Institución sobre asuntos que atañan, en general, a la prestación del servicio educativo.
  12. Elegir al representante o los representantes de los padres de familia que, por este estamento, participarán en el Consejo Directivo de la institución.

Integrantes Consejo de Padres 2017

  • Bonnie Jeanette Payton
  • Elisabeth Herreño Téllez
  • Maria Catalina Navarro Zapata
  • Beatriz Miranda Miranda
  • Mónica Maria Moreno Arroyave
  • Yuliana Díaz Valderrama
  • Luis Eduardo Vahos Hernández
  • Mónica María Pabón Carvajal
  • Janeth Patricia Ferrín Quintana
  • Blanca Doris Arcila Hernández
  • Natalia Marina Rave Henao
  • Lina Beatriz López Beltrán