Inicio Estudiantes Testimonios

Testimonios estudiantes

LOS ESTUDIANTES DE 11 DEL COLEGIO FONTÁN OPINAN QUE…
(Testimonios recogidos en octubre de 2007)

La diferencia esencial entre el Colegio Fontán y otros colegios es la metodología. Pero no sólo eso, para mi este colegio no sólo se limita a enseñar matemáticas, sociales, español… o materias académicas; este colegio nos enseña a aprender del error, a no tener miedo al error y además “prepara al cerebro para pensar por su propia cuenta” (Einsten).

El Colegio Fontán nos enseña a ser honestos de una manera muy diferente a la de los otros colegios tradicionales, es decir, entregándonos las respuestas y demostrándonos que al hacer trampa sólo nos engañamos nosotros mismos.

Helena Restrepo Le Flohic (Ingresó a 4º grado)

La fortaleza del Colegio Fontán es el sistema, pues le brinda al estudiante la oportunidad de estudiar a su propio ritmo. También es una fortaleza del sistema que todo esté basado en la lectura, pues ésta es la base del aprendizaje.

Catalina García Sierra (Ingresó a 9º grado)

Soy una persona muy responsable y tengo autonomía para resolver problemas (cotidianos) con mucha madurez. El colegio me ayudó adquiriendo disciplina, no sólo en el estudio sino en la vida cotidiana. Además adquirí más confianza en mí y en lo que puedo lograr.

Manuela Hernández Suárez (Ingresó a 8º grado)

El autocontrol y la independencia son ahora características que definen mi personalidad, además la autosuficiencia. En definitiva, la experiencia del aprendizaje Fontán no se reduce al área académica, también se vuelve un estilo de vida.

Maria Cristina Mejía (Ingresó a 10º grado)

La metodología de aprendizaje del Colegio Fontán nos enseña a aprender de verdad; nos muestra que lo importante no es ganar un examen, sino aprender.

El Colegio me enseñó a estudiar por mi cuenta, y a aprender porque me gusta el 100%.

Agustín Botero Arango (Ingresó a 7º grado)

El Colegio Fontán cambió mi vida, es decir, gracias a este sistema hoy me siento segura y me siento en capacidad de afrontar mi futuro. Considero que no sólo he crecido en conocimientos, también soy una persona más madura, con metas y sueños gracias a un método que me ha dado las bases para logra esto.

Katherin Rodríguez Ramírez (Ingresó a 10º grado)