Inicio El Colegio Proceso de admisión

Admisión. Proceso que comienza con la cita de información y culmina con la matrícula, cuya finalidad es evaluar las condiciones del estudiante aspirante a ingresar al Colegio y formalizarlas si es admitido.

PROCESO DE ADMISIÓN – PRIMARIA Y BACHILLERATO

Etapas:

1. Cita de información. Reunión inicial de la familia aspirante con un directivo del Colegio para recibir la información básica sobre el proceso académico: Sistema Fontán (SF) y el Colegio Fontán (CF). En esta cita, se explica cómo continuar con el proceso de admisión (Diagnóstico, Pruebas, Observación, Decisión y Matrícula), si la familia aspirante está interesada.
  2. Diagnóstico. El aspirante a bachillerato o a 5° de primaria debe presentar unas pruebas de inteligencia, lectura mental, lectura oral, escritura y bases de matemáticas.
    A los niños que desean ingresar a los grados 1° a 4° primaria no se les aplican pruebas de diagnóstico; éstos entran directamente al periodo de observación (etapa 4).
  3. Cita de pruebas. Reunión, generalmente en Rectoría, para informar al estudiante y a sus padres sobre el resultado del diagnóstico inicial. Suele efectuarse unos dos o tres días hábiles después del diagnóstico.
  4. Periodo de observación. Periodo máximo de un mes, antes de la matrícula, en el cual los aspirantes a ingresar al Colegio tienen la oportunidad de conocer en primera instancia el Sistema Fontán y en el cual el Colegio evalúa sus condiciones para acceder a esta propuesta pedagógica. Este periodo comienza después de la Cita de pruebas (o información, 1° a 4°) y culmina en la Cita de admisión. El Colegio ejerce el derecho de admisión y matrícula.
    Durante este periodo no existe ningún tipo de vínculo contractual entre las partes y el hecho de que el aspirante asista al periodo de observación no obliga al COLEGIO FONTÁN a aceptarlo. Sin embargo, es importante aclarar que no existe reintegro de dinero en caso de que el aspirante o los padres decidan no continuar con el proceso antes de terminar el periodo de observación.
  5. Evaluación y toma de decisión. En reunión de las directivas del Colegio se hace el análisis de toda la información arrojada por las pruebas, observación, entrevistas, solicitudes y formularios. En esta reunión se decide si el aplicante ingresa (o no) al Colegio.
  6. Cita de admisión. Reunión, generalmente en Rectoría, realizada al finalizar el periodo de observación. En ella el Colegio les comunica al estudiante y sus padres si puede matricularse para iniciar labores.
  7. Cita de matrícula. Se hace después de la cita de admisión, una vez el Colegio haya aceptado al estudiante y su familia tenga todos los documentos reglamentarios para la matrícula.

PROCESO DE ADMISIÓN – PREESCOLAR

Etapas:

1. Cita de información. Reunión inicial de la familia aspirante con un directivo del Colegio para recibir la información básica sobre el proceso académico: Sistema Fontán (SF) y el Colegio Fontán (CF). En esta cita, se explica cómo continuar con el proceso de admisión, si la familia aspirante está interesada.
  2. Periodo de observación. Para los niños que desean ingresar a preescolar se realizan 2 semanas de observación a cargo de los tutores.
    Este periodo de observación puede extenderse, máximo a un mes. En éste, los aspirantes a ingresar al Colegio tienen la oportunidad de conocer en primera instancia el Sistema Fontán y el Colegio Fontán puede evaluar las condiciones del aplicante para acceder a esta propuesta pedagógica.
  3. Evaluación y toma de decisión. En reunión de las directivas del Colegio se hace el análisis de toda la información arrojada por la observación, entrevistas, solicitudes y formularios. En esta reunión se decide si el aplicante ingresa (o no) al Colegio.
  4. Cita de admisión. Reunión, generalmente en Rectoría, realizada al finalizar el periodo de observación. En ella el Colegio les comunica al estudiante y sus padres si puede matricularse para iniciar labores.
  5. Cita de matrícula. Se hace después de la cita de admisión, una vez el Colegio haya aceptado al estudiante y su familia tenga todos los documentos reglamentarios para la matrícula.

Anexos: