Inicio El Colegio Quiénes somos

Quiénes somos

PDFImprimirCorreo electrónico

Misión

Como centro de investigaciones educativas, el Colegio Fontán tiene como Misión desarrollar científica, tecnológica y empresarialmente el Sistema Fontán con el fin de promover su difusión universal como concepto alternativo en educación.

Como institución educativa, el Colegio Fontán tiene como Misión ofrecer un servicio educativo de alta calidad académica y humana en los niveles de Preescolar, Básica y Media, empleando el Sistema Fontán, de manera tal que el Colegio constituya un modelo demostrativo práctico de la operación y beneficios de ese nuevo sistema educativo.

Ayudamos a los estudiantes a construir proyectos de vida y a satisfacer sus necesidades con calidad. Respetamos la individualidad, la dignidad y reconocemos los méritos de cada uno. Ofrecemos igualdad de oportunidades para todos, reconociendo y propiciando el respeto y valoración de las diferencias.

 

Visión

En el futuro el Colegio Fontán será uno de los mejores colegios de Colombia y reconocido como uno de los principales centros de investigación educativa del mundo.  Estará conformado por un grupo de profesionales destacados que combinarán su actividad docente con la investigación educativa en el Sistema Fontán, participando en eventos, proyectos y publicaciones académicas que contribuirán significativamente a impulsar la idea de una revolución educativa a escala social.

Un colegio articulado a la totalidad del sistema educativo, preocupado por aportar propuestas y disenos de estrategias para su mejoramiento cualitativo.

Un colegio que practique sistemáticamente la auto-evaluación y que, consciente de su responsabilidad social y sin menoscabo de su autonomía, reconozca la evaluación que haga la sociedad de la eficiencia y eficacia de su desempeño.

Un colegio que promueva activamente el ideal de Ventura Fontán de constituir el modelo de un nuevo paradigma educativo que el mundo requiere con urgencia.