Etapas

1. Cita de información: Reunión inicial de la familia aspirante con un directivo del Colegio para recibir la información básica sobre el proceso académico: Sistema Fontán (SF) y el Colegio Fontán (CF). En esta cita, se explica cómo continuar con el proceso de admisión, si la familia aspirante está interesada.

2. Periodo de observación: Para los niños que desean ingresar a preescolar se realizan 2 semanas de observación a cargo de los tutores.
    Este periodo de observación puede extenderse, máximo, a un mes. En este, los aspirantes a ingresar al Colegio tienen la oportunidad de conocer en primera instancia el Sistema Fontán y el Colegio puede evaluar las condiciones del aplicante para acceder a esta propuesta pedagógica.
    Durante este periodo no existe ningún tipo de vínculo contractual entre las partes y el hecho de que el aspirante asista al periodo de observación no obliga al Colegio Fontán a aceptarlo.

3. Evaluación y toma de decisión: En reunión de las directivas del Colegio se hace el análisis de toda la información arrojada por la observación, entrevistas, solicitudes y formularios. En esta reunión se decide si el aplicante ingresa (o no) al Colegio.

4. Cita de admisión: Reunión, generalmente en Rectoría, que se hace al finalizar el periodo de observación. En ella, el Colegio les comunica al estudiante y sus padres si puede matricularse para iniciar labores.

5. Cita de matrícula: Se hace después de la cita de admisión, una vez el Colegio haya aceptado al estudiante y su familia tenga todos los documentos reglamentarios para la matrícula.

Anexos:

Descargue aquí los documentos que necesita para el proceso de admisión.