Creemos que el sistema educativo tradicional escolar es inadecuado a las necesidades culturales del mundo. Creemos también que no tiene arreglo. No debemos tratar de repararlo o corregirlo: hay que sustituirlo por otro sistema radicalmente distinto: el Sistema Fontán®.

Nuestro grupo viene trabajando desde hace más de 30 años en la investigación y desarrollo de este sistema educativo alterno. El nuevo sistema ha sido sometido a una experimentación cuidadosa en Colombia, con resultados excelentes en todos los aspectos (calidad intelectual, costo, cubrimiento, aceptación, pero, especialmente, en el desarrollo humano de nuestros estudiantes).

De esta manera, el Colegio Fontán surgió para servir de laboratorio educativo, un banco de pruebas de pedagogía experimental destinada a forjar las metodologías y herramientas que le han dado el soporte al ideal de la “Revolución Educativa” soñado por su fundador, Ventura Fontán.

No solo ofrecemos un servicio educativo novedoso.  Somos un centro de investigaciones educativas donde desarrollamos científica, tecnológica y empresarialmente el Sistema Fontán con el fin de promover su difusión universal como concepto alternativo en educación. Como institución educativa, el Colegio Fontán ofrece un servicio educativo de alta calidad académica y humana en los niveles de Preescolar, Básica y Media, empleando el Sistema Fontán, de manera tal que el Colegio constituya un modelo demostrativo práctico de la operación y beneficios de ese nuevo sistema educativo. Ayudamos a los estudiantes a construir proyectos de vida y a satisfacer sus necesidades con calidad. Respetamos la individualidad, la dignidad y reconocemos los méritos de cada uno. Ofrecemos igualdad de oportunidades para todos, reconociendo y propiciando el respeto y valoración de las diferencias.